DESTELLOS DE SATELITES IRIDIUM


 

 

 
 

Historial

Siendo todavía un niño, ocasionalmente por la noche podía ver alguna luz muy débil que cruzaba el cielo marcando un trazo recto, algunas veces desparecía a lo lejos y otras lo hacía justo encima de mí y no encontraba explicación para ello, pues no eran estrellas fugaces (meteoritos), pensaba que sería algún tipo de avión sin intermitencias, pero no sabía de qué se trataba concretamente, pues no tenía mucho conocimiento de las cosas que se podían observar en el cielo. No me imaginaba que los planetas se podían ver a simple vista y que las estrellas que estaba viendo en ese  momento probablemente ya no estaban ahí, estaba viendo el pasado del cielo ya que la luz que emiten las estrellas tarda muchos años en llegar a la Tierra hasta que pueda ser observada por nosotros.

Hace unos cuantos años, cuando la estación espacial rusa ” La Mir “  dejó de funcionar, me enteré  que se podía ver a simple vista antes de desintegrarse al chocar con nuestra atmósfera, entonces todo empezó a cobrar sentido, esas lucecitas que veía de pequeño debían corresponder a algún tipo de satélite, pero claro……… los construidos hasta el momento todavía eran muy pequeños y a eso añadiríamos que ninguno dispone de luz propia como lo tienen nuestros coches y aviones para alumbrase y ser vistos a grandes distancias. Entonces me pregunté ¿por qué brillaban? . Esa luz que veía era el Sol reflejado en su cubierta o en alguno de sus paneles, ya que su órbita es muy alta.

 La Estación Espacial Internacional ( ISS ) ya estaba en construcción y también me enteré que se podía ver a simple vista aquella noche y así sucedió, tuve la ocasión de verlo y me gustó mucho. A raíz de esos avistamientos empecé a profundizar en el tema.

Solía ver la ISS, y me fascinaba poder ver con total claridad esa potente y rapidísima luz que cruzaba el cielo con distintos trazos e intensidades y que incluso podía avistarla dos veces en un mismo día.

Un buen día por la tarde ocurrió algo por pura casualidad, estaba en Requena (Valencia), todavía no había oscurecido del todo cuando vi en el cielo un potentísimo destello luminoso que apenas duró tres segundos, no se trataba de un meteorito ni tampoco de la ISS, pensaba que tendría que estar la mano del hombre detrás de este espectacular fenómeno. Cuando llegué a casa, me puse a buscar información sobre qué podía ser lo que había visto, hasta que di con la explicación. No fue ningún OVNI ni ninguna de esas barbaridades que mucha gente dice haber visto. Desgraciadamente yo creo que la mayoría de los objetos voladores no identificados hasta el momento no tienen demostrada su procedencia. A partir de ese momento, empecé a recabar información y a intentar dar con el lugar  y  la  hora  exacta  en la  cual se iba  a producir el fenómeno,  no os  podéis  imaginar  lo contento que me puse al poder ver uno de estos alineamientos con mis propios medios. Al principio lo que más me costó fué averiguar la hora del avistamiento, poco a poco fuí concretando y perfeccionando el espacio y el tiempo donde tenían que coincidir para observar el fenómeno. Al día de hoy seguramente soy la persona de España que más avistamientos tiene grabados, pues estoy obsesionado con estos alineamientos solares, además mi  trabajo  me permite disfrutar de ellos durante toda la noche.

La primeras personas que invité a ver el fenómeno fueron unos amigos míos, estábamos tocando en las fiestas patronales de moros y cristianos de  Villajoyosa (Alicante), estábamos en el patio de un colegio donde nos quedábamos a dormir y cuando les dije lo que íbamos a ver no se lo creían, pero cuando lo vieron se quedaron fascinados, no paraban de decir  que como lo había hecho y como sabía el lugar y la hora exacta en la cual iba a brillar esa intensa luz. También se lo mostré a mis hermanos que igualmente quedaron boquiabiertos, en otra ocasión estábamos toda la banda de Daimús (mi pueblo) haciendo un pasacalle en la playa e igualmente se quedaron sorprendidos, y así lo hice también con la banda de Alfarrassí, Miramar, Villalonga, Potries, LLocnou de Fenollet, Atomika Band,  Cachorras Band de Denia,  Lluchent, etc, etc… además de ser conocido por tocar la tuba, ya me conocían también por enseñarles este fenómeno, pues siempre llevo anotados los días y los horarios conmigo vaya donde vaya, incluso en un viaje que hicimos a Rumanía tuve la oportunidad de grabarlo y fue tan puntual y preciso como siempre.

Hasta el día de hoy que para mí ya es una obsesión, he de reconocerlo, estoy obsesionado con estos alineamientos solares y siempre que me llaman para ir a tocar a algún pueblo, me preguntan si para esos días van a poder ver la estrella de mi ya iniciada misión, que es la de darlos a conocer a través de esta página Web:

www.concedeteundeseo.com

Desde entonces siempre que he tenido ocasión, he mostrado e intentado grabarlos para adquirir una buena documentación sobre dicho fenómeno para que quedase constancia. Los he visto en forma de dobletes, persiguiéndose uno al otro separados por unos segundos.  Pero eso sí,  siempre con una puntualidad que me deja asombrado de lo que es capaz de hacer el ser humano.

Desde aquí quiero agradecer personalmente a Christ Peat, cofundador  y  encargado del mantenimiento de otra página Web, en concreto la de  ”Heavens-above.com “  donde yo me he surtido durante todos estos años y he podido ser testigo desde el año 2003 de todas sus mejoras y esfuerzo en dar a conocer también estos fenómenos y otros muchos más relacionados con la astronomía.

¡¡ Muchas gracias Christ!!  ¡¡ Thank you very much Christ !!   ¡¡ Ich danke ihnen sehr Christus!!

¡¡ Merci beaucoup Christ !!        ¡¡ Sana çok  ᶊükür !!       ¡¡ бoԉьшoe  cпacИбo 3a XpИCTOM  !!